Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Niño con síndrome de hombre lobo acosado toda su vida prefiere ignorar burlas: “Me mantengo feliz”

 

Llait Patidar, de 17 años, dijo que en su infancia tuvo que sufrir del bullying más cruel: los chicos le lanzaban piedras y lo rechazaban porque creían que “los mordería”. “No importa lo que digan los demás, nunca debemos rendirnos en la vida”, aseguró.


Para muchos niños y jóvenes el acoso escolar y el bullying suelen ser temas muy delicados y complicados. No todos son capaces de sobrellevarlo y es una problemática que termina por afectar de forma muy negativa tanto su autoestima y seguridad, como su desempeño escolar.

Y de eso sabe bien Llait Patidar, un estudiante de 17 años proveniente de Nandleta, un pequeño pueblo en India, que sufre una extraña afección conocida como el síndrome del hombre lobo.

Según información de Daily Mail, esta enfermedad le ha provocado muchos problemas a su autoestima y lo ha obligado a tener que soportar las burlas y el acoso de sus compañeros en el aula de clase.



El síndrome del hombre lobo provoca en las personas que su cuerpo se llene de pelos en lugares que no son habituales. Esta enfermedad es considerada muy extraña porque se cree que solo la han sufrido 50 personas en la historia, desde la Edad Media.

Para Lalit ha condicionado su vida, ya que siempre ha sido apodado como “niño mono” por sus compañeros más crueles, quienes tienen “miedo de que los muerda“.

A pesar de esos momentos difíciles que ha vivido, Lalit cree que lo más importante es “mantenerse feliz y hacer feliz a los demás“. “He tenido este pelo toda mi vida, mis padres dicen que el médico me afeitó al nacer, pero realmente no noté nada diferente en mí hasta que tuve alrededor de seis o siete años“, contó.



El chico, que trabaja de agricultor en sus ratos libres para ayudar a sus padres, dijo que desde entonces su vello ha crecido descontroladamente y se ha expandido por su cuerpo.

“Descubrí que es porque tengo una condición llamada hipertricosis. 

Es raro y, que yo sepa, solo cincuenta personas en el mundo se han visto afectadas por esto.

No hay antecedentes de condiciones de crecimiento del cabello en mi familia, soy el único que tiene esta enfermedad“, agregó.

Aunque las burlas marcaron su infancia, Lalit se decidió a no darle espacio a esos comentarios y continuar su vida cumpliendo sus sueños. 



Ahora escribe en blogs y hace videos en YouTube.

 

“No hay cura para esto. Recorto el pelo si siento que está demasiado largo. Es como el pelo de la cabeza, seguirá creciendo, no tengo otra forma de manejarlo“, detalló.

Para aquellos niños que pueden estar sufriendo por traumas similares, Lalit aconsejó que no escucharan las burlas y siguieran con su vida. “La gente chismea e incluso inventa cosas, pero no tienes que ser así. No importa lo que digan los demás, nunca debemos rendirnos en la vida, siempre debemos ser felices y positivos“, cerró el joven.

Publicar un comentario

0 Comentarios