La menstruación en las mujeres pasa, la mayoría de las veces, una vez al mes.
Lo cierto es que provoca muchos dolores en algunas mujeres que pueden incluso llevarlas a la hospitalización o a tener que estar en la cama todo el día.
Siempre pueden recurrirse a los antiinflamatorios para intentar bajar la hinchazón y reducir el dolor, que son lo más molesto del periodo. Te contamos los mejores métodos para aliviarlo:
Los mejores consejos para aliviar el dolor de la menstruación
1- Calor
El calor es lo que mejor puede venirte para eliminar el dolor. Las bolsas de agua caliente o las mantas eléctricas son ideales para este tipo de dolor. Calman los calambres del útero y te alivian mucho. Asegúrate de que cubres bien la zona lumbar, el dolor puede reflejarse detrás.
2- Usa solo compresas en casa
Cuando estés en casa, evita ponerte cualquier método para retener la sangre, utiliza solo las compresas y deja que tu cuerpo vaya expulsando todo poco a poco. Deja de encogerte e intenta relajar tu cuerpo, a veces no es fácil, pero ¡inténtalo!
Cada mujer tiene un ciclo diferente y varían los dolores y el sangrado de una persona a otra, pero lo más normal es que los dos primeros días sean un infierno. Hay mujeres que lo comparan con la peor sensación que hayan sentido nunca.
3- Haz ejercicio
Hacer ejercicio también puede ayudarte a regular tu sangrado y a que tu organismo asimile mejor el dolor. Además, va a conseguir que reduzcas la ansiedad y la fatiga, pero acuérdate siempre de hacer ejercicio de bajo impacto cuando tengas la menstruación.
4- Date un baño de agua caliente
La mejor sensación y lo que más puede aliviarte es una ducha de agua caliente o un baño. La higiene en estos días es fundamental y darte un baño puede ayudarte a sentirte como nueva y poder así empezar el día eliminando esa sensación de pesadez.
5- Mantén la calma
Lo más importante es que no te desesperes, mantengas la calma y sigas estos consejos, son algunos de los más efectivos y que más pueden ayudarte. Son solo unos días y luego todo volverá a la normalidad, ¡tú puedes!
0 Comentarios