La cita planetaria se ha llenado de varias polémicas. La última tuvo que ver con el código de vestimenta de los hinchas. “Las actitudes hacia la vestimenta en Qatar son relajadas, pero se espera que los visitantes muestren respeto por la cultura local”, dijeron desde el gobierno qatarí.
Ya no queda nada para que el balón comience a rodar en los pastos de las distintas sedes de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 y los fanáticos están desesperados por vivir una vez más esta cita planetaria, que se da cada 4 años.
Sin embargo, esta última fiesta del fútbol no ha estado exenta de polémicas por las conservadoras y autoritarias reglas y leyes que rigen a este país asiático.
Desde el gobierno qatarí se ha instado a los fanáticos que los visiten a respetar las normas culturales y legales que existen.
Dentro de esto se incluyen reglas que tienen que ver con
consumo de alcohol, drogas y actividad sexual extramarital.
Y una norma que ha llamado mucho la atención ha sido la que tiene que ver con vestimenta.
Ahora que quedan muy pocos días para que comience el Mundial desde las autoridades han insistido con que los hinchas no pueden asistir a los estadios con la ropa que ellos quieran.
Según un informe de Daily Star, se les dijo a los fanáticos que no podían utilizar ropa demasiado reveladora ni que expusiera demasiada piel, o si no podrían ir a la cárcel.
Como la mayoría de los mundiales se han jugado en verano es normal que a veces los fanáticos tienen prendas que no cubren sus hombros ni sus barrigas, o incluso se ha visto a hinchas sin camisetas. Bueno, esto no será posible en Qatar.
“Las actitudes hacia la vestimenta en Qatar son relajadas, pero se espera que los visitantes (tanto hombres como mujeres) muestren respeto por la cultura local evitando mostrar ropa excesivamente reveladora en público“, afirma un comunicado del gobierno.
Para controlar el comportamiento de los hinchas los estadios contarán con cámaras de alta tecnología y reconocimiento facial, así que los fanáticos tendrán que tener varias precauciones.
0 Comentarios