Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Futbolista rechazó usar brazalete de capitán con bandera LGBT por su religión: “No me siento cómodo”

 

       “Creo que todos son libres de hacer lo que quieran o sientan.


Entiendo muy bien la importancia de esta acción, pero por mis creencias religiosas, no creo ser la persona correcta para apoyar esto”, dijo Orkun Kökçü, quien milita en el Feyenoord de Róterdam, de Países Bajos.

Si bien casi todo el mundo está de acuerdo en que debe existir integración hacia la comunidad LGTBIQ+ en los distintos ámbitos de la sociedad, hay sectores donde quizás deba hacerse un mayor esfuerzo porque en estos tradicionalmente existe un machismo más marcado en otros.

Así suele ocurrir en los deportes, práctica que se asocia más con los hombres y donde la diversidad sexual ha debido protagonizar por años una importante lucha para ganar espacios.



Es por ello que cada detalle que se haga con el objetivo que ofrecer un espacio más inclusivo es importante.

Sin embargo, hay algunos deportistas que no están de acuerdo con mezclar su disciplina con los actos que representan a la comunidad LGTBIQ+.

Así ocurrió recientemente con el futbolista turco Orkun Kökçü, quien milita en el Feyenoord de Róterdam, de Países Bajos, quien se negó a usar su brazalete de capitán con el arcoíris de la bandera gay por razones religiosas.

Se trataba de una actividad planificada por la Eredivisie, la primera división de esta unión de naciones, sin embargo, el mediocampista se negó rotundamente a participar y pidió ser entendido por ello, según reseñó el medio especializado en deportes TyC Sports.

“Quiero enfatizar que respeto a todos independientemente de su religión, origen u orientación sexual. Pero debido a mis creencias religiosas, no puedo utilizar esta jineta.


No me siento cómodo usando este brazalete, entiendo que algunos se sientan decepcionados, pero espero que mi elección por razones religiosas también sea respetada”, dijo Kökçü.

“Creo que todos son libres de hacer lo que quieran o sientan.

Entiendo muy bien la importancia de esta acción, pero por mis creencias religiosas, no creo ser la persona correcta para apoyar esto”, añadió.

Se disculpó con aquellos hinchas que pudiesen resultar afectados por su decisión, que dejó descontentos a algunos.

Publicar un comentario

0 Comentarios