Si bien la boda no era oficial, ya que en México no están permitidas las uniones entre 3 personas, Emmanuel, Jhon y Luis festejaron tal como si se tratara de un matrimonio verdadero: con invitados, vals y un pastel.
Cada día el mundo y la sociedad está más abierta a nuevos estilos de vida que antes eran rechazados, criticados e incluso prohibidos en algunos países. Es por eso que hoy en día hay más gobiernos que generan leyes e instancias para generar más inclusión y luchar contra la discriminación.
Sin embargo, todavía hay cierto porcentaje de personas que no entienden las nuevas formas de relacionarse y que no están de acuerdo con eso.
A pesar de esos estereotipos y caricaturas que se forman,
las redes sociales nos siguen regalando momentos conmovedores en los que sin
importar la orientación sexual o las formas de emparejarse existe un solo protagonista:
el amor.
Una de esas historias se vivió hace poco en Aguascalientes, México, en donde ocurrió un matrimonio inédito entre tres hombres, según informó Milenio.
Se trata de un grupo de tres hombres, o comúnmente llamados “trieja”, que practican el amor libre y el poliamor, y que decidieron realizar una celebración simbólica para unir sus caminos en el Registro Civil.
La ceremonia fue viralizada a través del Twitter, Marcha Orgullo GDL Oficial, quienes celebraron el hecho. “Viva el amor, en Aguascalientes ya se celebró el primer matrimonio entre tres hombres“, escribió la organización.
Si bien la ceremonia se dio en el Registro Civil, las autoridades explicaron que los matrimonios entre tres personas no están permitidos, así que el evento tuvo un carácter más simbólico que oficial.
Eso sí, los recién casados, Emmanuel, Jhon y Luis, pensaron en todos los detalles tal como si se tratara de una verdadera boda. El evento se desarrolló en un salón de fiestas, tuvo los actos de protocolo, hubo vals y lista de invitados.
Las imágenes, en donde aparecían los tres novios recién casados abrazados, se hicieron virales casi de inmediato.
La mayoría de los usuarios felicitaron a los 3 hombres por unir sus vidas, aunque no faltaron comentarios que fueron discriminatorios.
0 Comentarios