Juan Zepeda, senador del país, cree que las chicas que usan camisetas escotadas o faldas como uniforme laboral, tienden a ser cosificadas y son víctimas de violencia de género.
En los últimos años, el movimiento feminista ha alcanzado cada vez más popularidad, no solo entre mujeres, sino que incluso hombres apoyan la causa a que el género femenino sea mirado como un par igual y libre de cosificación.
Hoy, un senador de México ha intentado lleva la causa aún más allá e intentar prohibir el vestuario considerado “sexista” de mujeres en trabajo como los bares.
Muchas veces los turistas al ir a Estados Unidos visitan
Hooters no por la calidad de su comida, sino para ver el “espectáculo” de
meseras que atienden en minifalda, con una camiseta escotada. Eso justamente es
lo que quiere terminar Juan Zepeda, senador de la república de México, quien lo
considera una práctica sexista.
El político busca modificar el artículo 11 de la ley “Acceso a la mujer a una vida libre de violencia”, para prohibir que los bares, restaurantes y otros tipos de empleo, obliguen a sus trabajadoras a ocupar vestimenta como faldas cortas o camisetas escotadas en su empleo, con la justificación de que son “uniformes laborales”.
El senador cree que cuando las muchachas son obligadas a ocupar dichos “uniformes”, están siendo cosificadas e incluso sus cuerpos están siendo sexualizados por sus empleadores, ya que atraerían clientela a sus locales con dicha vestimenta.
Incluso, Zepeda justifica este cambio en la ley en su creencia de que las mujeres que ocupan faldas cortas o escote en el trabajo, sufren mayor acoso de parte de sus jefes.
De hecho, el parlamentario busca que los empleadores que obliguen a sus trabajadoras a usar ropa “reveladora”, sean castigados no solo bajo el concepto de “violencia de género”, sino que también dicha práctica sea considerada como “violencia laboral”.
La iniciativa de Juan Zepeda fue ampliamente aplaudida en redes sociales, sobre todo por sus compatriotas mexicanas, quienes piden terminar con la sexualización del cuerpo de las mujeres, y dejar de ser tratadas como objetos.
0 Comentarios