El caso llegó hasta la organización Red LGBT quienes criticaron la decisión de las autoridades y realizaron protestas fuera los colegios.
Un grupo de padres, en tanto, apoyó la decisión porque no quieren “llevar la política a las escuelas”.
A lo largo de los años cada vez más las esferas de la sociedad se van abriendo para generar inclusividad e integración con respecto a sectores de la población que antes eran vulnerados, rechazados e incluso marginados.
Hay gobiernos en el mundo que han impulsado políticas para luchar contra la discriminación.
Sin embargo, eso no siempre funciona igual en todos lados....
Hace unos días se conoció un delicado caso en que una maestra está acusando discriminación contra la gobernación de Nueva York, Estados Unidos, luego de que los directores de una escuela de Long Island la obligaran a quitar una bandera del orgullo LGBT de su salón de clases.
Según información de News 12, el director de la Connetquot High School exigió a la maestra de matemáticas y asesora del Club de Alianzas de Géneros y Sexualidades, Sarah Ecke a quitar de la pared la bandera del orgullo porque “incomodaba a los estudiantes “.
Esta queja fue informada por algunos funcionarios del distrito escolar, quienes aseguraron que los alumnos se acercaron a ellos porque no les gustaba que la bandera fuera del doble del tamaño de la bandera estadounidense en el salón.
La exigencia contra la profesora se justificó bajo la nueva regla que prohíbe a los maestros participar en discursos políticos.
Este caso llegó hasta la oficina del Dr. David Kilmick, presidente de la Red LGBT en Long Island, quien criticó duramente a decisión de la gobernadora, Kathy Hochul.
“Las acciones del distrito son una clara violación de la Ley de Dignidad para Todos los Estudiantes, y esperamos una investigación inmediata para que nuestros jóvenes LGBT, que ya son acosados a tasas más altas, no tengan que sufrir un día más en el inseguro y ambiente peligroso que ha creado el distrito escolar de Connetquot“, dijo en un comunicado.
Sarah se sintió incómoda y complicada con la situación, así que finalmente sacó la bandera del orgullo de la pared para no tener más problemas. A pesar de eso, todavía siente que fue un caso de clara discriminación y homofobia.
En tanto, la Red LGBT realizó una protesta que incluyó a padres y estudiantes frente a algunas escuelas. “Juntos hicimos oír nuestras voces para que todos los jóvenes LGBT tengan un espacio seguro para ser auténticos“, escribieron en sus redes.
0 Comentarios