Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Da a luz a gemelas con síndrome de Down y dice: «Son hermosas así como son»




El poder de las redes sociales cuando es usado sabiamente puede llegar a ser fuente de infinitas historias de superación, enternecedoras y de admiración, que tienen la capacidad de inspirar a los miles de usuarios del Internet.

Las personas ingresan diariamente a su red social de preferencia, lo que hacen en ella puede tener diferentes motivos: entretenerse un rato, informarse, mantener el contacto con algún amigo o simplemente para actualizar a sus conocidos sobre su vida, sea cual el propósito, el tener un perfil público le das el poder a las personas detrás de una pantalla de emitir opiniones, juicios y críticas sin que necesiten pedir permiso.

En medio de tanta negatividad y falta de educación, varios usuarios aprovechan la oportunidad para informar y crear conciencia sobre problemáticas sociales o cotidianas de la sociedad, como la protagonista de esta nota.



Savannah Combs se convirtió en madre de dos hermosas niñas, las gemelas crecieron en dos sacos amnióticos diferentes pero compartieron la misma placenta.

La mujer disfrutó de su embarazo como cualquiera otra madre, sin embargo, cuando le comunicaron que las pequeñas tenían el trastorno genético de los cromosomas del par 21 ella no pudo evitar sentirse intranquila pero siempre se preocupó por la salud de las bebés.

Su caso es bastante raro, ya que ambas niñas nacieron con Síndrome de Down mosaico.

Si otros padres estuvieron en su lugar hubieran tomado la noticia como un balde de agua fría y temerían por la vida de sus bebés, pero Savannah no se desanimó por la noticia, al contrario, aprovechó su situación para contar su historia y concientizar a las personas sobre el síndrome de Down.

La madre primeriza utilizó TikTok para contar una parte de su vida con sus pequeñas Mckenli and Kennadi Ackerman. 



Sus seguidores se encariñaron de inmediato con las tiernas bebés y las llenaron de mensajes positivos.

Savannah sabía que exponer a las gemelas a las redes sociales conllevaba una gran responsabilidad y que había una probabilidad de recibir críticas o malos comentarios, sin embargo, la comunidad que ha creado en su perfil es más empática de lo que alguna vez imaginó.

«Mis hijas son como todos. -declaró la mujer -Tienen sentimientos, tienen un corazón que late, saben hablar y aprenderán a hacer todo lo que cualquier otra persona hace.

Quizás, continuó Savannah – llegarán con un poco de retraso, pero lo importante es llegar al objetivo y ellas lo lograrán».

El testimonio como madre de dos niñas con Down es un ejemplo para la sociedad sobre la falta de visibilidad de las miles de personas que nacen con esta condición.

Publicar un comentario

0 Comentarios