Este
movimiento rechaza abiertamente la idea de ser madre y exigen respeto por su
decisión.
Estas personas no quieren tener hijos y están seguras de su decisión. Algunas lo saben desde siempre, otras más lo supieron conforme fueron creciendo, pero ninguna quiere tener descendencia.
El movimiento “Libre de
hijos” o “Children Free” es representado
por mujeres como Belén Álvarez, una chica que a los 27 años tomó la decisión de
ligarse las trompas de Falopio para no tener hijos.
Negarse a ser madres es una decisión que el movimiento quiere que se respete, pues según sus palabras, parece que decidir no tener hijos te marca de por vida.
“Que feo
que usted no tuvo hijos”
Belén fue inspirada por una de sus maestras cuando tenía 14 años. Una de sus compañeras se “compadeció” de su profesora, pues le dijo “que feo que usted no tuvo hijos”.
En ese mismo momento la docente paró la clase para explicarle a la niña que no debía sentir pena por ella, pues era feliz con su decisión de no casarse y no tener hijos.
Este momento solo hizo que su decisión se fortaleciera.
Por esto mismo, cuatro años después, cuando Belén cumplió 18, comenzó a investigar sobre la posibilidad de ligarse las trompas de Falopio.
Sin embargo, cuando buscó la ayuda de un médico, las puertas se le cerraron.
«Siempre me pusieron mil quinientas excusas: que tenía que tener por lo menos tres hijos o que tenía que tener más de 30 años», indicó Belén en palabras.
Belén se enfrentó a una gran búsqueda, pero por fin a los 27 años logró conseguir ligarse las trompas. Ella declaró que sintió una gran liberación, pero que también la hizo sentir más vulnerable a la estigmatización que reciben las mujeres que toman esta decisión.
Las personas que buscan ser parte del movimiento “libre de
niños” son tachadas de odiar a los infantes, sin embargo, el no querer tenerlos
no significa que los odien.
«Como no queremos tener hijos, mucha gente cree que odiamos a los niños y la verdad es que anda que ver… Yo misma tengo adoración por los nenes, participo activamente en el cuidado de mis sobrinos», dijo la joven, quien ahora representa en Argentina parte del movimiento que ya es conformado por cientos de jóvenes que no quieren tener hijos.
0 Comentarios