Header Ads Widget

Responsive Advertisement

La historia del padre que cría solo a su hijo porque su madre no lo quería tener

 Ser papá soltero en la actualidad es más común de lo que parece y no suele ser una tarea fácil. Ya sea por divorcio, viudez, abandono o cualquier otra circunstancia, muchos hombres han tenido que criar solos a sus hijos.

Este es el caso de Luis Fernando Palacios, un hombre proveniente de la ciudad de Monterrey, México a quien le tocó hacerse cargo de su hijo Fabri sin el apoyo de la madre.

El 28 de abril del 2020 mediante su cuenta en la red social Facebook, Luis Palacios compartió cómo le tocó vivir la monoparentalidad y afrontar todos los retos y prejuicios de la crianza del menor.



Luis, quien ejerce como enfermero, inició su relato contando que su relación con la madre del niño comenzó como un amor fugaz en diciembre del año 2007. Al conocerse, la mujer ya tenía una hija y a pesar de que todo iba bien en la relación, al quedar embarazada con tan solo cuatro meses de novios, todo cambió.

«Quedó embarazada y obviamente estoy de acuerdo en que fue muy rápido y no la conocía mucho». Mencionó Palacios en su red social donde además asegura que desde que obtuvo el resultado del Test de Embarazo su conducta empeoró la relación.

“Éramos dos desconocidos con algo en común (Fabri). Yo la recogía con el auto, ella se subía e íbamos sin hablarnos hasta llegar al ginecólogo. Entrábamos veíamos al doctor y después yo la iba a dejar y todo sin decirnos una palabra. Así fueron los nueve meses", recordó.

"A las ocho de la mañana me llamó un familiar de ella y me dijo que ya estaba en el hospital. Llegué y ya había dado a luz. Salió al otro día. Fui, la recogí, la dejé en su casa y me vine a la mía. Pasaron dos horas y llegó ella a mi casa con Fabri y todas las cosas que le había comprado para el bebé: ropa, leche, pañales, biberones, etc", escribió. 

El pequeño nació sano, pero después de llegar al mundo, su madre comenzó a alejarse. La familia de Luis estaba sorprendida, la madre del pequeño aparecía muy pocas veces, hasta que él decidió buscar asesoría legal. 

Al principio, los abogados no querían tomar su caso, porque nunca les había tocado alguien que haya dejado a un menor de edad antes de registrarlo. 

Luego de los trámites, el joven obtuvo los derechos del bebé, e incluso, la jueza se quedó sorprendida al escuchar las palabras de la madre del menor. "Llegamos a un acuerdo en el que yo tenía la guardia y custodia del bebé y la patria potestad sería compartida. Me acuerdo muy bien de las palabras que dijo ella ante la jueza: 'Lo quiero ver, pero no lo quiero tener'. La jueza se quedó impactada y fue cuando me dio los derechos".

La mujer visitó algunos meses a Fabri, pero a partir de marzo del 2019 desapareció. “Desde entonces que no sabemos nada de ella, y ni siquiera me habló para saber si está bien Fabri o no”, narró. 

“Como han visto, a mi hijo no le falta nada, y el cariño de madre le sobra porque mi mamá es su mamá”, agregó. “No todo padre es malo ni toda madre es buena”, añadió el joven enfermero, quien constantemente sube fotografías de las fiestas de su hijo.

Publicar un comentario

0 Comentarios