Cuando tenía tan sólo 25 años pesaba más de 500 kilogramos.
Cuando tenía tan sólo 25 años, Eman Ahmed, oriunda de India,
fue catalogada como la “mujer más gorda del mundo”, título que desencadenó que
decenas de médicos quisieran involucrarse en su caso y lograr que bajara de
peso. Con múltiples problemas asociados al sobrepeso, la mujer fue trasladada
hasta un hospital en Abu Dabi, lugar en donde falleció recientemente y a la
edad de 37 años.
Pese a haberse sometido a innumerables tratamientos, en los que se incluye una cirugía bariátrica que le permitió bajar de peso, los problemas cardiacos y renales que emergieron tras los altos niveles de insulina y triglicéridos, fueron más fuertes que sus deseos por mejorarse.
Los médicos establecieron que el precipitado aumento de peso se produjo por la enfermedad que se le fue diagnosticada al nacer. Se trata de la enfermedad denominada como “elefantiasis”, la cual provocaba que la mujer nunca sintiera saciedad al comer. Durante alrededor de 10 años, más de 20 profesionales estuvieron a cargo de su caso y velando por su mejora, lo que fue agradecido por su familia, quien aseguró que los médicos habían hecho todo lo que estuvo a su alcance.
La primera cirugía a la que fue sometida le permitió bajar de forma impresionante 242 kilos, sin embargo y a raíz de su enfermedad, el aumento de peso ocurrió de forma inmediata.
De acuerdo a la información expuesta por THE MIRROR, el traslado desde India hasta los Emiratos Árabes suscitó grandes esfuerzos por parte del personal del hospital, quienes debieron llevar a cabo una demolición para que el cuerpo de Eman pudiera entrar en la habitación del recinto, lo que aumentó exuberantemente el precio que debió pagar la familia por el procedimiento.
0 Comentarios