Sebastián Álvarez tiene 44 años y desea ser padre, pero no desea tener pareja. Es por eso que emprendió una búsqueda singular.
Las estructuras sociales son cuando menos, interesantes. Todos creemos que la «norma» es un núcleo familiar de ‘Mamá + papá + hijo o hijos’ pero, si somos honestos con nosotros mismos ¿Cuántos de verdad ‘cumplimos’ con esa imagen de una familia tradicional?
Tómate un minuto y piensa en aquél amigo que jamás conoció a su padre, al que tiene dos padrastros, o incluso tú o yo. Algo que es bien cierto, por lo menos en América Latina que es la familia tradicional, no tiene nada de tradicional.
Es por esto que en medio de estas cuestiones hacia lo que creemos ‘normal’ hay personas que buscan la felicidad de una familia de otras maneras, como Sebastián Álvarez quien busca su sueño de tener un hijo, pero sin estar atado a una pareja.
Sebastián tiene 44 años y quiere ser padre pero sin estar en familia con otra persona. Es por esto que ha decidido buscar una mujer que quiera tener un hijo y, al igual que él, no tener la necesidad de una pareja pero sí estar de acuerdo en criarlo juntos, sin tener el amor de pareja de por medio.
Este hombre es proveniente de Mar de Plata, en Argentina. Es separado desde hace 4 años pero siempre ha tenido la ilusión de tener un hijo. Si bien podría encontrar pareja de nuevo, no es exactamente lo que desea.
«Me separé pero el deseo de ser padre no se fue, y a partir de ese momento empecé a pensar: ¿y ahora? ¿tengo que empezar todo otra vez de cero? ¿encontrar una novia, conocernos, convivir, ver si la pareja funciona, para luego tratar de tener un hijo? ¿Cuánto tiempo me va a llevar eso, si es que pasa? ¿voy a seguir teniendo ganas no sé, a los 50», explicó Sebastián.
El argentino tuvo problemas de fertilidad con su pareja anterior y es por esto que es tan tajante ahora que es soltero al decir «no busco sexo, amor, ni pareja«, pues lo que en realidad le interesa es tener un pequeño o pequeña al cual amar.
La Co-parentalidad
La «co-parentalidad» o «co-mapaternidad» es la idea de la crianza sin tener una relación entre los padres y es algo que Sebastián ha encontrado como alternativa para cumplir su deseo. En esta relación dos personas desconocidas que quieran tener un hijo se unen para poder lograrlo, sin «romanticismo» o «cariño». El objetivo se puede lograr mediante una relación sexual o tratamientos de fertilidad. Luego ambos comparten la crianza, pero no la vida en pareja.
0 Comentarios