Header Ads Widget

Responsive Advertisement

“No quiero tener hijos, ni ahora ni nunca”: Mujer decide ligarse las trompas a los 22 años de edad

 

Muchas mujeres jóvenes están optando por no tener hijos. Creen que no necesitan de la maternidad para definirse como mujeres exitosas y realizadas.

Ahora que entramos en la segunda década del siglo XXI, la característica imperante de estos tiempos es la aparición de una gran cantidad de maneras alternativas de vivir. Especialmente desde que el internet puso toda la información del mundo al alcance de nuestras manos, una persona puede rebuscar hasta encontrar el consejo que busca, en relación a sus opciones de vida. Ya no hay una sola opción de vivir: hoy en día cada persona puede tomar una combinación de estilos de vida, que den como origen al suyo. 

Una de las cosas que más llaman la atención de estas opciones de vida, sin dudas que es la nueva manera de abordar los temas de familia. Tradicionalmente se veía a la familia como el núcleo de la vida social. Cada persona funcionaba en torno a la suya cuando era pequeño, para luego lanzarse a crear su propio núcleo familiar una vez llegada a la mayoría de edad. 



Hoy en día esto no es tanto una necesidad, como una opción, lo que ha llevado a algunas mujeres a tomar la decisión de simplemente vivir su vida sin hijos.

Ailín Cubelo Naval de Argentina hizo noticia al contar su historia a Infobae. En ella detalla su decisión de recurrir a la cirugía de ligado de trompas, un método totalmente efectivo para que una mujer pierda su capacidad para tener hijos. Lo que llama la atención de su decisión, es que Ailín tiene solo 22 años: 

“Como a algunas personas el deseo de ser madres les es natural, para mí era natural no serlo. Me ligué las trompas porque no quiero tener hijos, ni ahora ni nunca.

Cuando me preguntaban si quería ser madre, yo siempre contestaba ‘después de los 30’, o ‘yo quiero uno solo’. Como no me daba cuenta de que quizás no quería ser madre, me excusaba o alargaba los plazos”.

–Ailín Cubelo Naval para Inbofae 

Su decisión se une a la de muchas otras mujeres, que han decidido tomar un rol un poco más activo en la decisión sobre su maternidad. Denunciar que los poderes fácticos, así como la sociedad dominada por los hombres, les ponen sobre sus hombros el mandato de tener y criar hijos. Frente a eso, algunas de ellas como Ailín, simplemente decidieron que se harían a un costado. 

Publicar un comentario

0 Comentarios