Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Hombre trans se enteró por sorpresa que estaba embarazado y decidió tenerlo: “Es genial ser padre”

 


“Muchas personas me han detenido cuando estoy con él y comentan que soy un buen padre, se siente increíble. Finalmente soy la persona que quiero ser, y tengo un mini-yo con quien compartir ese viaje”, afirmó Ryan Sanderson.

En la actualidad no es rareza ver familias que rompan con los patrones tradicionales de antes. Es por eso que ver a un hombre trans dar a luz se ha vuelto más común mientras se van conquistando derechos y espacios para las personas LGTBIQ.

Esa es la situación de Ryan Sanderson, un joven que se encontraba haciendo su transición de mujer a hombre cuando quedó en estado embarazo. Fue una noticia impactante para él porque no era algo que buscaba ni esperaba, pero ocurrió.

Sanderson, quien estudia teatro y es originario de RochdaleManchesterInglaterra, teatro quien tenía 9 semanas bajo tratamientos hormonales, por lo cual tener un bebé no estaba en sus planes. Además, creía que su pareja de ese momento era infértil, pero no resultó cierto.

“No creía que pudiera quedar embarazado con testosterona, hasta que descubrí que lo estaba. Creo que más hombres trans necesitan entender que pueden quedar embarazados. Mi expareja tenía la impresión de que era infértil, pero no era así”, contó Ryan, de 24 años de edad, según reseñó Metro.

En ese contexto llegó su hijo Hendrick a su vida. Cuando se enteró del embarazo detuvo los tratamientos hormonales para no afectar al bebé, aunque no se sentía cómodo prolongado su apariencia femenina.



“Supe al instante que quería tener el bebé. Creí que era el destino, nunca he sido un seguidor devoto de la religión, pero sentí que era una señal de tener un hijo antes de estar demasiado metida en los tratamientos con testosterona“, dijo.

“Cuando descubrí que estaba embarazado, Hendrick realmente se convirtió en mi todo. Mi médico de cabecera estaba un poco preocupado por las complicaciones, pero el curso de mi embarazo transcurrió sin problemas”, añadió.

Además, no sufrió discriminación al tratarse de un embarazo trans y se sintió agradado con la atención que recibió. “Afortunadamente, tenía un maravilloso equipo de parteras que se dirigían a mí con los pronombres apropiados y, si cometían errores, siempre se disculpaban”, expresó.

“A veces tenían preguntas, y se sentía genial poder responderlas sin que trataran de ofenderme de ninguna manera“, agregó.

Lastimosamente, su pareja no se hizo responsable por el hijo y Ryan terminó como padre soltero criando a Hendrick, con la ayuda de su madre, Janette. “Sin ella, estaría perdido. Ella hace mucho por Hendrick y por mí, y actúa como un co-padre superhéroe”, manifestó.

Luego de tener al bebé, Ryan siguió sus tratamientos y cirugías para su proceso de transformación. “Luché durante tanto tiempo para convertirme en mi verdadero yo e incluso tuve que ir con un médico de cabecera privado para obtener testosterona”, dijo.

“Supe que era un hombre desde los 7 años y salí del armario a los 19 años. Desde que salí del armario como Ryan, he sentido esta libertad que nunca sentí como una niña, hago las cosas por mí en lugar de lo que la sociedad considera que deben hacer ciertos géneros”, enfatizó.

Aunque ahora está soltero con su hijo, Ryan espera formar un hogar en algún momento. “Me encantaría tener una familia más grande en el futuro, así que estoy posponiendo más cirugías por ahora hasta que haya más opciones con las que me sienta cómodo“, dijo.

“Es genial ser el padre de Hendrick, ser padre me parece correcto. Muchas personas me han detenido cuando he estado con él y comentan que soy un buen padre, se siente increíble. Finalmente soy la persona que quiero ser, y tengo un mini-yo con quien compartir ese viaje“, añadió.




Publicar un comentario

0 Comentarios