La Madre Teresa de Calcuta es una de las mujeres más apreciadas y queridas de los últimos años.
Su gran fe en la humanidad y dedicación para ayudar a las personas desprotegidas (entre otras cosas)
la convirtieron en un enorme ejemplo a seguir para millones de seres humanos.
Ella vivió grandes experiencias durante sus años de servicio, las cuales le ayudaron a descubrir lecciones de vida muy importantes. Muchas de ellas están relacionadas con el amor o la compasión y quedaron plasmadas para siempre en sus frases célebres.
Si quieres conocer algunas de las lecciones de vida que la Madre Teresa de Calcuta nos dejó para motivarnos a ser mejores personas, entonces sigue leyendo.
1. Hay que hacer felices a otras personas
La Madre Teresa sabía bien que las cosas materiales no son las que hacen realmente felices a las personas. Es el dar y recibir amor lo que hace feliz al corazón.
2. Debemos levantarnos después de un fracaso
Vivir implica fracasar y eso es algo que no debe detenernos. Estamos en la Tierra para seguir adelante después de cada caída y con la frente en alto siempre.
3. Tenemos que disfrutar la vida cada día
“Pasamos mucho tiempo ganándonos la vida, pero no el suficiente tiempo viviéndola
Todos los días debemos de recordar que nuestra misión en la Tierra es vivir. Por eso tenemos que hacer las cosas que nos apasionan, estar con personas que nos hacen felices y disfrutar.
4. No hay que juzgar a las personas antes de tiempo
¿Cuántas veces juzgamos a una persona solo por cómo se ve? Al hacerlo nos privamos de la oportunidad de saber si es alguien maravilloso que vale la pena tener en nuestra vida.
5. Es necesario valorarnos a nosotros mismos
El amor propio es una de las armas que tenemos para salir adelante. Por ello, es esencial saber que somos importantes en este mundo, pero no olvidar que somos remplazables.
6. La paz comienza con una sonrisa
El mundo en el que vivimos actualmente necesita paz. En nuestras manos está hacer algo por mejorarlo (afortunadamente sonreír es algo sencillo y eficaz).
0 Comentarios