Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Mujer trans que embarazó a dos reclusas fue trasladada a una cárcel de hombres. Denunció maltrato

 

“Mentalmente no he sido yo misma y estoy perdiendo mi esencia. 

No he aceptado ni aceptaré ni aceptaré que soy otra cosa que una mujer transgénero”, dijo Demi Minor, recluida en la Prisión Estatal de Nueva Jersey, en Estados Unidos.



El debate sobre los derechos y cómo integrar a las personas trans completamente sigue presente en la actualidad y cada vez parece más complejo llegar a un punto de acuerdo. 

Y es que, hay casos que generan mucho conflicto, como el que ocurrió en esta prisión de mujeres en Nueva Jersey, Estados Unidos.

Se trata de Demi Minor, una mujer trans que fue trasladada desde una cárcel femenina a una de hombres, luego de que ella dejara embarazada a dos reclusas en su antigua prisión, el Centro Correccional Edna Mahan, en la localidad de Clinton.

Al ser transferida al Centro Correccional Juvenil Garden State y luego a la Prisión Estatal de Nueva Jersey, donde estará encerrada con puros hombres, Minor denunció que su vida corría peligro y de hecho afirmó que fue víctima de abuso por parte de los guardias cuando la trasladaron, además de las burlas que aseguró sufrir.

“Intenté preguntarles a los oficiales si una oficial mujer me podía desnudar, lo cual me sentí cómodo haciéndolo.

 

El teniente se negó y se burló de mí cuando le pedí esto, dijo que si no seguía sus órdenes permitía que dos oficiales masculinos me desnudaran, me iba a quitar toda la ropa y me iba a poner en una celda seca”, contó Minor en su blog personal, Justice 4 Demi.

Minor sostuvo que en todo momento se refirieron a su persona como hombre, a pesar de que se identifica como mujer trans. 

Aunque aún no ha recibido su cirugía de reasignación de género, pide que se llame como mujer como había ocurrido hasta ahora.

“Han violado mi derecho a estar segura y libre de acoso sexual, al ponerme en una de las instalaciones correccionales juveniles más violentas. 

Mientras vivía en GYSC, me encontré bajo el ataque de jóvenes reclusos que son inmaduros y simplemente ignorantes de una persona como yo”, afirmó.

Comentó también que ha sido víctima de ataques de homofobia por parte de otros reos, llegando al punto de que recibido insultos e incluso la han escupido. 

Por ello Minor exige que sea devuelta a una prisión de mujeres como en la que estaba.

“Mentalmente no he sido yo mismo y estoy perdiendo mi esencia. 

La Demi que quiere maquillarse y pasar el rato con sus amigos, no está permitida aquí. 

Han dicho que puedo tener mi maquillaje, pero la verdad es que sabemos que es un deseo de muerte, que literalmente va a causar más acoso“, dijo.

“He aceptado que estoy en un centro para hombres, pero no he aceptado ni aceptaré ni aceptaré que soy otra cosa que una mujer que resulta ser transgénero (…) Me han arrojado a los lobos y esperaban que yo me rendí, estoy desconcertado y disgustado por este poder de uso y solo puedo pedir que la oficina del comisionado y los gobernadores me envíen de regreso. No merezco que me traten así”, añadió.

Publicar un comentario

0 Comentarios