En su época, los consideraron de las personas más inteligentes del momento, gracias a sus aportaciones en ciencia y tecnología, la sociedad ha solucionado muchos de sus problemas.
Sin embargo, hace algunos años existió una persona que rompió cualquier expectativa y probablemente tiene el título de ser la persona más inteligente del planeta, se dice que su coeficiente rondaba los 250-300, se llamaba William James Sidis y desde pequeño fue un niño prodigio, era excepcional en las matemáticas y dominaba varios dialectos.
A pesar de gozar de ese nivel de intelecto, su nombre se mantuvo en el olvido por muchos años y jamás se le reconoció por su capacidad. William nació en Nueva York en 1898, su padre fue un psicólogo con cuatro especializaciones de Harvard, su mamá tenía un doctorado en Medicina, como el intelecto de la familia era alto, William no se podía quedar atrás y desde pequeño mostró que su inteligencia era más elevada que la del resto.
Cuando tenía un año y medio ya podía leer el New York Times y a los 8, ya dominaba el latín, griego, francés, ruso, alemán, hebreo, turco y armenio, los cuales aprendió de manera autodidacta, además inventó un idioma el propio, Vendergood.
A los 9 años, Boris, su padre intentó apuntarlo en Harvard, pero lo rechazaron por su corta edad, a los 11 se convirtió en la persona más joven en ser admitida en la universidad. En 1910, ya daba conferencias sobre matemáticas a sus profesores y comenzaron a llamarlo «niño prodigio». Terminó su licenciatura en Medicina a los 16 años.
Poco después de su graduación, declaró a los periodistas que quería llevar una vida tranquila y que no tenía intención de casarse. Los reflectores siempre estaban sobre él, aunque William no quisiera, seguían su crecimiento constantemente.
En sus últimos años, William los pasó solo y apartado de su familia, trabajó como maquinista o en cualquier otro lugar que le diera dinero para llegar a fin de mes.
La persona que hasta la fecha puede ser considerada como la más inteligente del mundo, falleció a los 46 años a causa de una hemorragia cerebral, su padre murió del mismo modo.
0 Comentarios