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Uno se mete a escribir porque... Efraim Medina Reyes



Uno se mete a escribir porque... Efraim Medina Reyes



Uno se mete a escribir porque no fue capaz de pegarle a
un chofer que lo puso en evidencia, porque no destrozó
los platos en un restaurante, porque no se enfrentó a un
policía loco que insultaba a su novia, porque no le dijo a
su madre lo mucho que la amaba y detestaba, porque no
escupió a un profesor que decía que la tierra era redonda,
porque se dejó ganar el puesto en la fila del cinema,
porque no tiene oficio ni beneficio, porque piensa que es
una forma fácil de hacer fama y dinero, porque si lo hacen
mamarrachos como García Márquez y Mutis uno también
puede hacerlo, porque no es bueno para los números,
porque no quiere ser médico ni abogado, porque está
ardido, porque odia a la gente y quiere insultarla.

Uno se mete a escribir porque una chica linda le dijo
que le gustaban los escritores, porque necesita una coartada
para no trabajar, porque lo hace sentir superior, porque se leyó
un par de novelas de vaqueros y quiere entrar en la competencia,
porque es un cowboy sin oeste, porque cagatintas como Vargas Llosa
lo hacen, porque no tiene voz, porque no tiene ritmo,
porque está harto de hacerse la paja, porque quiere atorar a una mujer
pero no hay forma, porque piensa que tiene algo que decir, porque
descubre que las chicas lindas dicen que los escritores son
tiernos pero salen con mafiosos, porque no lo dejan estrujar
a la reina nacional de belleza, porque está flaco y
no hay remedio, porque tiene miedo de morir sin haberle
hundido los pelos a una chica linda, porque si un mamón
hipócrita como Vargas Llosa escribe cualquiera puede
hacerlo, porque sabe que el cine es tiempo perdido,
porque tiene envidia de esos mandriles que salen en la
pantalla y ganan millones, porque quiere ser como Bukowski a
falta de mejores oportunidades.

Uno se mete a escribir porque no sabe boxear ni tiene
agallas, porque tiene los dientes torcidos y no puede
sonreír como quisiera, porque para los impotentes de toda
índole no hay otro camino, porque todos los feos
escriben o asesinan y uno no es capaz de matar una mosca,
porque escribir da importancia, porque para que a uno le
digan escritor no necesita hacerlo bien y para que lo llamen
hijoputa no importa si su madre es una santa, porque
tiene miedo de quedarse a la deriva sin hacer nada,
porque no puede beber cada noche, porque ama a Dios
pero odia las sociedades sin ánimo de lucro, porque no
tiene novia, porque no hay emociones sino insultos,
porque en su casa no hay tele y la radio se averió, porque la
mujer del vecino es un bombón, porque tiene miedo de
quedarse calvo y por eso evita los espejos. Uno se mete a
escribir porque no se atreve a asaltar un supermercado,
porque ama a una mujer y ella es la novia del chico listo
de la cuadra, porque no hay suficientes revistas pornográficas,
porque quiere hacer algo más que cagar y masturbarse,
porque no es el chico listo de la cuadra ni el chico
fuerte ni el gracioso, porque es el chico nada, porque vale
tres tiras de verga, porque afuera lo cascan, porque su
madre grita todo el tiempo, porque no hay ilusiones ni
luz al final del túnel, porque su mente vuela bajo y nunca
será otro Cioran, porque no tiene valor para saltar,
porque no quiere la esposa fea que merece, porque tiene
miedo de morir sin haber probado un bello culito,
porque no tiene padre, amigos o fortuna, porque no tiene el
modo de escupir de Clint Eastwood, porque se atasca entre
una y otra intención, porque érase una vez el amor
pero tuve que matarlo.



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